FEUGA. FUNDACION EMPRESA UNIVERSIDADE GALLEGA





986812665
986812667
986812666
feuga@feuga.es
42,170383
-8,683206

FEUGA transfiere conocimiento científico-tecnológico desde el Sistema Universitario Gallego (SUG) hacia la empresa y la sociedad, mediante la I+D+i, los estudiantes y titulados universitarios y la divulgación científica, en beneficio del desarrollo socioeconómico. Fomenta la cultura emprendedora y la innovación tecnológica en provecho común con personas proactivas, comprometidas, competentes y hábiles para comunicar ambos mundos.

La Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) es una entidad sin fines lucrativos y de derecho privado especializada en la transferencia de conocimiento, innovación y tecnología desde el sistema universitario de Galicia al mundo empresarial y la sociedad en general.

Ofrece la competencia, la habilidad, la experiencia, el talento y el saber científico técnico generado por los grupos de investigación universitarios, acercando sus resultados más aptos al mercado, en forma de aplicaciones tecnológicas, que mejoren las capacidades empresariales, o de nuevas firmas de base innovadora, favoreciendo el emprendimiento en la universidad y el dinamismo en el tejido productivo.

Fomenta la cultura de la innovación y emprendedora a través de tres canales:

  •  Los proyectos de I+D+i con la universidad gallega, el fruto que mejor refleja el intercambio productivo entre las instituciones académicas superiores y el tejido empresarial o institucional.
  • Los estudiantes y los recién titulados, la masa crítica del potencial universitario, cuya incorporación al mundo del trabajo eleva la cualificación y amplifica las capacidades.
  • La divulgación científica, necesaria en su vertiente social y empresarial, para comprender y percibir por qué el conocimiento es motor de progreso y bienestar.